Vivienda
La Habitación o vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye para que sea habitado por personas, edificaciones ofrecen refugio a los seres humanos y les protegen de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas: Casa, departamento, apartamento, residencia, piso, hogar, domicilio y estancia son algunos de los términos que se usan como sinónimo de vivienda. La utilización de cada concepto depende de ciertas características, generalmente vinculadas al tipo de construcción. De esta forma, las viviendas colectivas reciben nombres como apartamento o departamento, mientras que las viviendas individuales se conocen como casa, chalet, (villa).
El acceso a una vivienda digna es un derecho humano inalienable, ya que un techo inadecuado amenaza de forma directa contra la salud física y mental.
La accesibilidad física, la inclusión de servicios básicos como el agua potable, el gas y la electricidad, el respeto por las tradiciones culturales y la seguridad deben formar parte del derecho a la vivienda.
Es común ver el estado de vivienda de sus pobladores, existe muy poco desarrollo habitacional, la mayoría de casas o viviendas son de madera, Bareque (Tapia) y techo de zinc, teja, entre algunas que han sido construido por su propio esfuerzo, son de hormigón y bloque, aún se conservan los terminados en buenas condiciones, no se ha realizado ninguna ampliación, algunas de sus casas son pequeñas que se nota la estreches de sus habitantes, la propiedad de la vivienda es acorde con la economía de sus pobladores, existen casi nada habitaciones arrendadas por sus propios parientes o familias del lugar.


